Rejuvenecedores

La piel es el órgano de mayor tamaño de nuestro cuerpo y, con el paso de los años, va cambiando su aspecto, haciendo notorios los signos del envejecimiento.

Estos los podemos ver en forma de arrugas, líneas de expresión, pérdida de luminosidad, deshidratación… Evitar el paso del tiempo no es posible, pero sí podemos retrasar lo máximo posible estos signos y atenuarlos.

Lo primero que deberemos tener en cuenta son las partes de las que se compone la piel para poder entender por qué envejece y cómo actúan los tratamientos estéticos.

Capas de la piel

La piel está formada por varias capas: la epidermis, la dermis y la hipodermis.

Nuestra epidermis es la capa más externa y, dependiendo de la zona, tiene diferente grosor. En la palma de las manos o en la planta de los pies es más espesa. Sin embargo, en el contorno de los ojos es más fina.

Está formada por una capa exterior de células muertas (capa cornea) que se eliminan constantemente de la superficie y se sustituyen por otras que se han formado en la capa basal. Se trata de un proceso en el que las células van ascendiendo para eliminarse.

También en esta parte se encuentra la capa de Malpighi, en donde están las células pigmentarias que contienen la melanina. Esta protege a la piel de los rayos ultravioleta del sol y de la aparición de pecas o manchas.

La dermis es la capa interna y está formada por glándulas sudoríparas, glándulas sebáceas, capilares, células adiposas, folículos pilosos, vasos sanguíneos, fibras de elastina y colágeno.

Estas últimas se encargan de mantener la piel joven, con elasticidad y tersa.

Por último, en nuestra piel se encuentra la hipodermis. Esta es la capa adiposa, en la que se almacena la reserva energética.

En Physiology contamos con variedad de productos con ingredientes rejuvenecedores y activos antiedad:

Ácido Hialurónico

Un agente superhidratante y rellenador

El ácido hialurónico no necesita presentación. Ideal para todo tipo de pieles, gracias a su extraordinaria capacidad para atraer y retener el agua (¡incluso 1.000 veces su peso!), mejora significativamente la hidratación de la piel, apoyando su función barrera y revelando un cutis visiblemente más lleno, terso y con unas arrugas y líneas difuminadas.

Muchos de nuestros productos incluyen este activo antiedad, especialmente nuestro Serum facial hidratante Hyaluronic B5. 

 

Retinol

Renovador de la Vitamina A

El retinol es el rey de los ingredientes antiedad. Y es que tiene a los dermatólogos y expertos en belleza de su parte, y sus resultados hablan por sí mismos. Con gran capacidad para renovar la superficie cutánea, ayuda a minimizar la apariencia de arrugas, líneas y manchas, aporta luminosidad y reduce el aspecto de imperfecciones y poros.

Confirmando sus grandes beneficios nuestro Retinol al 0.5% y al 1% ayuda a mejorar la apariencia de los signos visibles del envejecimiento.

Vitamina C

El antioxidante ultra reafirmante

La vitamina C es uno de los ingredientes cosméticos más buscados en Google y no nos sorprende. Esta fuente natural de antioxidantes combate los radicales libres y el envejecimiento cutáneo, además de promover la producción de colágeno para reafirmar la piel, contribuir a minimizar las manchas, unificar el tono y aportar luminosidad.

Por todas estas cualidades, hemos dedicado toda una colección a este activo. Déjate seducir por él, probando el potente sérum de Vitamina C al 12 y al 20% de vitamina C pura y un poderoso cóctel antioxidante, en sus diferentes presentaciones; gotero, gel, dispensador.

Niacinamida

La vitamina más polifacética

¿Puede haber un ingrediente que ofrezca múltiples beneficios y sea súper eficaz? ¡Sí, la niacinamida! Esta forma soluble en agua de la vitamina B3 reduce la apariencia de líneas y arrugas, mejora la función barrera de la piel, aporta hidratación y minimiza el aspecto de los poros e imperfecciones, por lo que es ideal también para pieles acneicas, mixtas o grasas.

Por esto último y por su poder antiedad, hemos incluido este ingrediente en Restaurador de tez Niacinamida al 4 y 10%. Un sérum seborregulador y reafirmante que contiene protector solar, seguro que te encantará. Además también contamos con Niacinamida junto con otros activos como lo es el ácido tranexámico, ácido hialurónico, ácido kójico, centella asiática, prebióticos, etc. como lo son el Ultra Barrier Repair, Ultra Discoloration, Melania 1 y Lifeguard.

Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.