Hiperpigmentación y manchas: Melasma, daño solar y manchas post-inflamatorias

Las manchas en resumen son debidas a una hiperproducción de melanina, que es la encargada de proteger al núcleo de tu célula del terrible daño al ADN por la Luz UV. Este exceso de melanina se ve de forma superficial como una zona oscurecida, las razones de la hiperproducción de melanina son variadas, pudiendo ser por el sol, cosméticos, irritantes, hormonas, acne, etc., y la mayoría de las veces una combinación de varios factores.

Como vez las manchas son producidas por una misma sustancia y la mayoría de productos antimanchas están enfocadas a un mismo culpable: La melanina.

En el camino veremos que hay muchas sustancias que nos dan resultados rápidos, pero con rebote (exfoliaciones), sustancias que nos despigmentan notablemente (hidroquinona) pero con rebote, máquinas que prometen mucho y dan efecto temporal y con rebote (abrasiones) y la razón de los fallos en estas técnicas es precisamente que agredimos a la piel en lugar de cuidarla y, por lo tanto, la piel responde y se defiende produciendo más melanina.

La Rutina Physiology en pieles con melasma es basada en la tríada antipigmento con activos específicos: Niacinamida, Vitamina C, Retinol, Alfahidroxiacidos AHA (Como potenciadores)

Nuestra selección de productos:

Las rutinas, productos o porcentajes pueden variar dependiendo de cada tipo de piel, esto es únicamente una recomendación general de Physiology.

Rutina AM

Rutina PM

Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.