Vitamina C (Ácido Ascórbico)

Si quieres darle un brillo notorio y natural a tu piel, este es el activo que estabas buscando.

 

Este increíble antioxidante es esencial para lograr que tu piel luzca sana y joven. Es más, siempre recomendamos el uso de Vitamina C cuando despiertes, verás que es un activo dócil pero eficaz para empezar a darle vida a tu cutis.

 

Proveniente de frutas cítricas, como la naranja. Conocido también como ácido ascórbico, es un ingrediente natural, fuerte pero muy delicado.

 

El problema de la Vitamina C es que tiene un tiempo de vida determinado. Tenemos que aclarar que hay dos partes, una es cuando la fórmula se empieza a oxidar, esta empieza a tomar un tono café claro cuando naturalmente es transparente. 

Siempre ha habido el estigma que cuando la fórmula toma ese color, automáticamente ya no sirve, esto es falso. Es cierto que puede reducir su efectividad en la piel, pero no la pierde completamente. Cuando la Vitamina C pierde su efecto totalmente podremos notar un tono café fuerte, como el mismo café que tomamos en las mañanas, es ahí cuando debemos de parar su uso.

 

Pero ¿podemos hacer algo para detener su oxidación? Si. La oxidación del Ácido ascórbico empieza cuando entra en contacto con el oxígeno o cuando se encuentra en ambientes muy calurosos.

 

En Physiology contamos con variedad de productos que contienen Vitamina C, desde diferentes porcentajes hasta el cambio de texturas. Hemos trabajado fórmulas tradicionales y efectivas, pero también en fórmulas innovadoras que nos ayudan a mantener la Vitamina C en buen estado durante más tiempo, así es como nace la Vitamina C en Gel.

 

La Vitamina C en Gel de Physiology está libre de contacto con el oxígeno, esto significa que nuestra fórmula va a durar mucho más, claro con los mismos beneficios que aporta el Ácido ascórbico. Se manejan dos porcentajes diferentes, 12% y 20%, ambas en presentación de suero y gel.

 

Realmente depende de la preferencia de textura de cada quien para decidir que Vitamina C elegir, las dos son igual de efectivas. Ahora hablemos de los porcentajes.

Al igual que cualquier activo, siempre debemos tener un control adecuado con el porcentaje, empezando por identificar que tipo de piel somos, si es muy sensible y otros factores. Un exceso de porcentaje puede causar efectos no satisfactorios, como irritación, sensibilidad, ardor y otros efectos que no queremos que sucedan. 

 

Este activo siempre ha sido controversial por un tema, si se puede usar en el día o no.

Desde tiempo atrás ha habido una desinformación masiva sobre la Vitamina C en la rutina matutina. Se ha dicho que esta puede causar la aparición de manchas si es que se usa durante la exposición solar, esto no solo es falso, sino que es contradictorio.

Este ingrediente cuenta con propiedades antioxidantes que nos ayudan a combatir y eliminar los radicales libres. Esto significa que nos proporciona una mejor protección contra cualquier agente que nos pueda causar daño diariamente, así sea Rayos UVA, UVB, contaminación y otros factores que aceleran el proceso de envejecimiento. Es seguro su uso en el día, más no debemos dejar el protector solar atrás ya que es el que proporciona protección y efectividad a todos los activos que nos pongamos en nuestra rutina.

 Las fórmulas más efectivas siempre serán las que contengan el Ácido Ascórbico puro. Nosotros siempre hemos trabajado de manera minimalista pero efectiva, es por eso que todas nuestras fórmulas siempre usan ingredientes de primera calidad, incluyendo el Ácido Ascórbico puro, que es la forma de Vitamina C más eficaz y reconocida en la actualidad, incluyendo que nuestras creaciones siempre se han trabajado para que logren ser totalmente estables, esto nos da el beneficio de poder confiar en el activo, sin preocuparnos por los efectos irritantes de él.

Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.