Por: Daniel Mezquita

Las manchas son debidas a una hiperproducción de melanina, que es la encargada de proteger al núcleo de tu célula del terrible daño al ADN por la luz UV.

Químico formulador y farmaceutico

Una rutina de piel es algo muy sencillo, y para no diferir mucho lo resumiré en:

1. Limpieza   2. Hidratación.  3. Protección

Como lo he demostrado, no hay rutinas exageradas ni 10 ni 20 pasos, no hay esencias ni cosas raras provenientes de Asia. De hecho, las pieles asiáticas no son lindas por su rutina, sino por su genética que les provee una dermis gruesa y una epidermis delgada, y claro, sumado a los cuidados que legendariamente tienen para con su piel.

"Absolutamente ningún cosmético tiene la capacidad de cambiar o modificar las características de la piel"

La piel como el órgano más grande del cuerpo tiene características especiales, no olvidemos que la piel no es un órgano estético, sino que nos brinda protección, calor, y nos mantiene con vida, por lo tanto, hay que cuidarla y no agredirla. Día tras día nuestra piel se ve agredida por el sol, contaminación, roces, golpes, cosméticos y productos que nosotros mismo le ponemos, y es impresionante la cantidad de cosas que somos capaces de hacer con tal de conseguir la perfección que lejos de cuidar termina jugándonos en contra.

Como químico formulador estoy consciente que cada fórmula debe ser hecha con las características que hagan benéfico o en todo caso inocuo al cosmético. Una cosa importante que debo mencionar es que ningún cosmético, absolutamente ningún cosmético tiene la capacidad de cambiar o modificar las características de la piel, todos los cosméticos actúan de forma superficial en la epidermis, por lo que decir que actúa en lo más profundo de la piel es una mentira absoluta. 

Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.