Niacinamida y Vitamina C

Lo que impulsa la idea de que la niacinamida y la vitamina C no se pueden combinar son investigaciones antiguas que se interpretaron incorrectamente. En Physiology Skincare, todos nuestros productos y consejos se basan en investigaciones. Examinamos todas las investigaciones con ojo crítico para ver cómo se aplican a la información que compartimos y los ingredientes que utilizamos en nuestros productos para el cuidado de la piel. Aquí es donde vamos a ponernos científicos, pero aguanta, ¡a tu piel le encantarán los resultados!

Los estudios que muestran la incompatibilidad entre la niacinamida y la vitamina C se remontan a principios de la década de 1960 (sí, hasta ahí). Estos estudios estuvieron equivocados desde el principio porque utilizaron formas no estabilizadas de ambos ingredientes, mientras que ambos ingredientes suelen estar estabilizados cuando se utilizan en fórmulas cosméticas modernas.

La niacinamida  es un ingrediente bastante “duro”; la luz y el aire no tienen el mismo efecto en ella que en los antioxidantes como la vitamina C. Lo importante de la niacinamida es que el producto está formulado a un pH cercano al neutro. La vitamina C (ácido ascórbico puro) , por otro lado, funciona mejor en un ambiente de pH bajo (ácido). Sin embargo, el ácido nicotínico (el subproducto indeseable de la niacinamida y la vitamina C) se convierte en un problema sólo cuando la niacinamida y la vitamina C se combinan en un ambiente de alta temperatura durante mucho tiempo. Esa temperatura es más alta de la que encontrarías en la mayoría de los escenarios domésticos, incluido dejar una caja de productos para el cuidado de la piel al aire libre durante un par de días.

Además, es importante señalar que esta preocupación se aplica sólo a  la vitamina C pura  , no a sus muchas otras formas (como el  ascorbilfosfato de magnesio , el ascorbato de tetrahexildecilo y  el glucósido de ascorbilo ).

Para reiterar, combinar vitamina C pura (ácido ascórbico o l-ascórbico) con niacinamida está bien ya que las circunstancias que producen el ácido nicotínico no se aplican a las aplicaciones diarias de estos poderosos ingredientes.

NIACINAMIDA

La niacinamida, también conocida como vitamina B3 y nicotinamida, es uno de los gigantes de la industria del cuidado de la piel. Un ingrediente verdaderamente multitarea, desempeña un papel integral en el mantenimiento de una piel sana a través de las coenzimas en las que se descompone, además de sus propiedades antioxidantes.

Más allá de la aplicación tópica de niacinamida, a menudo se toma como suplemento. Esto se debe a que, aunque el cuerpo necesita esta vitamina soluble en agua, no puede producirla por sí solo.

En el cuidado de la piel, la niacinamida es reconocida por su capacidad para ayudar a normalizar el revestimiento de los poros, reducir la apariencia de los poros dilatados y disminuir la apariencia de las manchas oscuras. Sin embargo, aquí no es donde terminan los beneficios de la niacinamida.

Beneficios de la niacinamida

  •  
    • Minimiza la apariencia de poros grandes y “estirados”
    • Aborda/Elimina la textura áspera y desigual de la piel.
    • Reduce la apariencia de líneas de expresión y arrugas.
    • Trabaja para disminuir la apariencia de un tono de piel desigual y manchas oscuras.
    • Ayuda a proteger la piel de los agresores ambientales que favorecen el envejecimiento.
    • Ayuda a reducir la pérdida de agua transepidérmica (TEWL) para una piel más hidratada.
 
 
 

 

VITAMINA C

La vitamina C ha sido durante mucho tiempo el antioxidante antienvejecimiento preferido para el cuidado de la piel. Esta inclinación por recurrir a la vitamina C en las fórmulas para el cuidado de la piel tiene sentido, ya que la piel normal y sana contiene una gran cantidad de vitamina. Este ingrediente respaldado por investigaciones mitiga el daño asociado con los factores ambientales que favorecen el envejecimiento, como los rayos UV y la contaminación, para ayudar a que la piel mantenga un tono y apariencia joven y uniforme.

Sus impresionantes propiedades de protección ambiental significan que funciona bien con otros antioxidantes, particularmente la vitamina E y cuando se aplica debajo de un protector solar de amplio espectro. Sin embargo, la vitamina C es un ingrediente delicado que es propenso a degradarse cuando se expone al aire y a la luz. Por lo tanto, cuando busque un producto con vitamina C, busque productos con envases herméticos y que protejan la luz. (Recuerde: este ingrediente para el cuidado de la piel respaldado por investigaciones también se conoce como ácido ascórbico o l-ascórbico. Por lo tanto, cuando lea una lista de ingredientes, ¡esté atento a cualquiera de sus nombres!)

Aunque es bien conocido por sus propiedades antioxidantes, también puede beneficiar la piel de otras maneras.

Beneficios de la vitamina C

      • Demostrado para reducir la apariencia de líneas de expresión y arrugas.
      • Potente antioxidante que disminuye el impacto de los daños causados por los rayos UV.
      • Ayuda a mantener el contenido de colágeno de la piel , lo que da como resultado una apariencia más firme y joven y una arquitectura de la piel más estable.
      • Experto en atenuar la apariencia de las manchas oscuras e iluminar una tez desigual.
      • Mejora las propiedades de barrera de la piel.

     

    ¿Se puede mezclar Niacinamida con Vitamina C?

    Las investigaciones muestran que es seguro mezclar niacinamida y vitamina C, ya sea juntas en el mismo producto o combinadas de diferentes productos superpuestos uno sobre otro. Es poco probable que esta combinación de ingredientes beneficiosos para la piel cause irritación, pero es probable que haga que la piel luzca y actúe más saludablemente, ya que estos ingredientes ofrecen beneficios distintos y sinérgicos.

    Beneficios de la Niacinamida y la Vitamina C juntas

    Los beneficios del uso de niacinamida y vitamina C juntas son numerosos: por sí sola, la niacinamida es un ingrediente restaurador de la piel que puede  mejorar visiblemente la apariencia de los poros dilatados , las líneas de expresión y la piel apagada. La vitamina C  es un potente antioxidante que ayuda a defender la piel del impacto visible de los factores estresantes ambientales, como los  radicales libres , además, es un agente que disminuye la opacidad y puede mejorar los signos visibles del envejecimiento.

    Juntos, estos ingredientes forman una poderosa combinación que aborda el tono desigual de la piel, las arrugas, la pérdida de firmeza y la falta de brillo. Ya sea que tengas la piel seca, grasa/mixta o sensible, verás un cutis que progresivamente se vuelve más radiante, suave, uniforme y notablemente más joven.

    ¿Cómo aplicar capas de Niacinamida y Vitamina C?

    Antes de comenzar a aplicar capas, debe encontrar los productos adecuados con vitamina C y niacinamida para agregar a su rutina de cuidado de la piel. Estas dos vitaminas aparecen en varios tipos de productos para el cuidado de la piel, incluidos limpiadores, tratamientos y humectantes. Sin embargo, para aprovecharlos al máximo, un producto sin enjuague, como un tónico, un tratamiento (suero o potenciador) o una crema hidratante, es el mejor vehículo tanto para la vitamina C como para la niacinamida. ¡Cuanto más tiempo se permita que estos dos permanezcan en la piel, mejor!

    En cuanto a la textura, esto depende totalmente de su tipo de piel y de sus preocupaciones. Como regla general, las texturas ligeras y en gel para los sueros y potenciadores de niacinamida y vitamina C funcionan bien para todo tipo de piel. Sin embargo, cuando se trata de humectantes, las pieles grasas y mixtas pueden funcionar mejor con cremas y geles más ligeros, mientras que los tipos de piel más seca tienden a necesitar la amortiguación e hidratación adicionales que proporciona una crema más espesa.

     

    ¿Qué va primero, la Vitamina C o la Niacinamida?

    La forma en que se aplican las capas de vitamina C y niacinamida depende de la textura de los productos que elija. Por ejemplo, si elige utilizar un potenciador fluido de niacinamida y un humectante con vitamina C , aplique primero el potenciador y luego el humectante. Siempre debes aplicar los productos para el cuidado de la piel en orden de consistencia más fina a más espesa.

    ¿Cuánto tiempo se debe esperar entre la Vitamina C y la Niacinamida?

    Circulan muchas ideas sobre cuánto tiempo esperar entre la aplicación de diferentes productos para el cuidado de la piel. La verdad es que no es necesario esperar a que un producto se “seque” antes de aplicar el siguiente. Esto es válido para la vitamina C y la niacinamida.

    Aplicar uno tras otro no afecta la permeabilidad ni la eficacia. Como hemos establecido, ¡estos dos ingredientes no se anulan entre sí! Además, dado que la vitamina C es el principal antioxidante de la piel, esperar entre aplicaciones de estos ingredientes simplemente no tiene sentido.

    Si experimenta enrojecimiento debido a la niacinamida o la vitamina C, puede esperar antes de aplicar su próximo producto para el cuidado de la piel. O mejor aún, ¡considera diferentes productos con estos ingredientes!

    ¿Puedo usar Niacinamida con Vitamina C por la mañana?

     

    Puedes utilizar niacinamida con vitamina C por la mañana y/o por la noche. Esto depende totalmente de usted y de sus preferencias de aplicación.

    Muchos optan por usar ambos por la mañana, ya que aplicar ambos antes de afrontar el día proporciona a su SPF 30+ de amplio espectro una amplia protección de respaldo contra los agresores ambientales. Generalmente, la vitamina C es la mejor opción para usar durante el día, aunque tampoco hay nada de malo en usar niacinamida por la mañana.

    Un punto más:  sabemos, gracias a una gran cantidad de investigaciones, cómo la niacinamida beneficia la piel. Pero como se mencionó anteriormente,  la vitamina C (ácido ascórbico)  es el antioxidante más abundante que se encuentra naturalmente en la piel. Teniendo en cuenta este hecho, si la vitamina C y la niacinamida no fueran compatibles, el uso tópico de niacinamida no haría nada o provocaría problemas en la piel; los estudios actuales solo muestran beneficios.

    Te invitamos a probar esta combinación por ti mismo. Quizás descubras que te convertirás en un verdadero creyente: sin mitos, sólo hechos y resultados.

    Actualizando…
    • No hay productos en el carrito.